domingo, 31 de julio de 2011

CARRERA FABRICAS MONTERREY

El 21 de agosto se llevara a cabo la ya tradicional carrera de FABRICAS MONTERREY , esto con motivo de su 52 aniversario de fundacion en nuestra ciudad de Ensenada, siendo esta una de las carreras con mayor convocatoria es importante inscribirse con tiempo, toda vez que las inscripciones se cierran el dia 19 de agosto.

Esta carrera promete ser mejor que en ediciones anteriores, Asistete y diviertete, las inscrpciones ya estan abiertas en Deportes Nava ubicado en calle cuarta y floresta en las oficinas de INMUDERE  en la unidad deportivo SULLIVAN,  o al telefono (646) 175-15-07, muy importante NO HABRA INSCRIPCIONES EL DIA DEL EVENTO, no dejes pasar esta oportunidad habra camisetas para los primeros 500 en cruzar la linea.



Sigan entrenando suerte y nos vemos en la carrera.

viernes, 29 de julio de 2011

CARRERA FIESTA EN LA PLAYA

Ya tenemos la convocatoria oficial de la carrera fiesta en la playa a celebrarse este proximo 14 de agosto a las 8:30 am muy puntuales como siempre en su tercera edicion promete ser una carrera muy concurrida por lo que hay que hacer el mejor esfuerzo pues los primeros 200 se han de llevar una camiseta del evento, las inscripciones como siempre con su amiga Martha Rodarte del club Todos Santos.




Cabe señalar que de las 200 camisetas 140 seran para la rama varonil y el resto a la rama femenil, inscribete ya y participa, sigan entrenando, suerte y nos vemos en la carrera.

jueves, 28 de julio de 2011

CALENDARIO DE CARRERAS ACTUALIZADO

 Se nos ha informado de movimientos en el calendario de carreras, asi que para que se preparen les compartimos el calendario actualizado al dia de hoy, ojala les sea util, sigan entrenando.


miércoles, 27 de julio de 2011

CONVOCATORIA CARRERA DEL CONGRESO

Que tal amigos lectores, espero se encuentren bien, y que sus entrenamientos vayan viento en popa, es muy grato saludarles para informarles que en este proximo mes tendremos segun nos informa inmudere dos carreras mas  , la carrera del congreso y la carrera de Fabricas Monterrey a la presente les anexo la convocatoria.

Esta es la convocatoria ubicada en la unidad deportiva sullivan esta programada para el dia 28 de agosto.

por su parte la carrera de fabricas Monterrey esta programada para el dia 21 de agosto.

Espero que esta informacion les sea util, sigan entrenando y nos vemos en las carreras, suerte.

sábado, 23 de julio de 2011

10 TIPS PARA INICIAR UNA DIETA

Siempre que empezamos a trotar, nos damos cuenta de esa protuberancia que rebota en cada paso que damos, entre mas rapido vamos mas rebota y es algo incomodo, esa llantita que nos molesta cuando queremos hacer ejercicio es la rival numero uno de todos los corredores, no solo oprime el sistema respiratorio, tambien es un peso con el que tenemos que trabajar, por lo que muchas personas cuando empiezan a hacer ejercicio tratan de deshacerse de tan fiel compañera, inciando de igual forma una dieta blanceada. aqui enumero unos consejos que debemos observar al llevar a cabo una dieta.


1.- La dieta debe de ser balanceada, esto es que contenga las cantidades suficientes de vitaminas, proteinas, minerales, fibras asi como de carbohidratos suficientes para satisfacer el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
2.- La dieta debe de ser tal, que la podamos incluir en nuestra vida diaria por el resto de nuestras vidas; esto evitara rebotes.
3.- Los alimentos a incluir en la dieta deben de provenir de fuentes frescas preferentemente, esto es vamos a evitar consumir alimentos embutidos y enlatados, las frutas verduras y carnes deben de ser frescos.
5.- Hay que seleccionar con anticipacion lo que vamos a comer cada dia de la semana, esto va a permitir abaratar la despensa utilizando los mismos ingredientes en varias comidas, por lo que hay que agendar con anticipacion el menu, lo que tambien evitara comer lo primero que venga a mano, esto es la comida rapida.
6.- Debemos de permitir llegar las señales de satisfaccion a nuestro cerebro, esto se consigue medianteel comer despacio, degustando la comida, comer en bocados pequeños.
7.- Los platos en donde sirvamos las porciones deben de ser de tamaño mediano, de esta forma cuando los veamos el cerebro asimila la cantidad de alimentos a ingerir y por tal motivo la ingesta puede ser menor.
8.-No cocinar mas de las porciones necesarias , no solo nos a permitir ahorrar en nuestro presupuesto, tambien va evitar volver a servirse un plato extra.
9.-Tres comidas y dos snacks (frutas o nueces) sin duda nos ayudaran a no botanear entre comidas.
10.- Recordar que lo que consumimos nos a ayudar a fortalecer esa llantita o a desaparecerla. Ayuda a tu cuerpo comiendo de forma saludable.
 

Una dieta rica en fibra nos ayudara a eliminar mas rapidamente las toxinas, asi como va a ayudar a mejorar nuestro metabolismo, reducir el numero de calorias en nuestra ingesta diaria, nos ayuda a bajar el peso en exceso que tenemos, es necesario consultar a un nutriologo antes de empezar a cambiar nuestro regimen alimenticio, Las frutas y las verduras siempre nos van a ayudar, limpiar de impurezas la carne roja, el pollo sin piel o un buen plato de pescado, nos aportara las proteinas necesarias para fortalecer los musculos, una buena cantidad de carbohidratos nos dan la energia para sertirnos activos durante todo el dia.


Compartir los alimentos con las demas personas hara de la comida una actividad social, asi que cuando empieces tu dieta ya sabes que hacer, no te automediques, come frutas y verduras, no consumas alcohol y seguro le dices adios a esas llantitas, suerte, haz de tu dieta un estilo de vida.



jueves, 21 de julio de 2011

MARATON GOBERNADOR MEXICALI 2011

Muy buenas noticias para todas las personas que deseen correr un maraton este año, y es que el INDEBC ya puso a su disposicion una pagina en donde podras ver todas las novedades del evento a llevarse a cabo este proximo 18 de diciembre en la ciudad de Mexicali, es la edicion 46 del MARATON GOBERNADOR,  la direccion  es www.indebc.gob.mx/maraton2011  ahi no solo podras ver la convocatoria, el recorrido, toda la informacion relevante al dia, por lo que si ellos ya se estan preparando para este gran evento, nosotros no podemos hacer menos

Si es tu intencion correr este año, es necesario empezar a entrenar con tiempo , para establecer un nuevo PR, o si es tu primera vez  para que sea una experiencia muy agradable, solo quedan 5 meses y es muy importante apegarse a un plan de entrenamiento adecuado para cada nivel de intensidad, recuerda que los entrenamientos de distancia y tiempo pueden llegar a hacer muy agotadores, por lo que hay tambien que hacer un poco de espacio en la agenda para poder cumplir con las tareas normales asi como con el entrenamiento, hay que trabajar tambien en la fortaleza mental, porque el tramo es muy largo son 42.2 Km y hay que disfrutarlos al maximo, en futuras notas les mostrare algunos de los entrenamientos que les va a permitir terminar su carrera de la mejor manera posible, en tanto, sigan entrenando y suerte nos vemos por alla.

Primera vez en correr el mataron 2010, los dos terminaron



Alonso Espinoza e Ivan de la Toba

lunes, 18 de julio de 2011

CONVIVENCIA MEÑOS TEAM 17 JULIO 2011

El dia de ayer el CLUB MEÑOS TEAM de esta ciudad tuvo un convivio, el cual fue en la casa de lProfesora Gloria, el evento estuvo muy ameno, todos alegres degustando de carne asada refrescos, crema a de caracol , chicharrones  entre otras botanas.
Entre los asistentes estuvieron presentes el Meño, Jesus Muchacho Peralta, Jose Luis, El viejito Martin Burgoin, profesor Flores, Ahumada entre otros.

cabe señalar que el evento fue con la unica intencion de fomentar la unidad del grupo, asi como de recibir opiniones sobre el nuevo logo del club, otras de los invitados, Profesor Juarez, Joaquin. tambien se hicieron presentes Maribel Paniagua y Rodolfo Toscano, pero ellos se tuvieron que retirar muy temprano. Martha por su parte con su novio tambien estuvo ahi, pero al ultimo se la llevaron a ver Harry Potter.
 Por ultimo quiero compartir con Ustedes lo que podria ser el Logo Nuevo del Club Meños, deja tu comentario. Sigan Adelante Meños entrenando suerte, nos vemos en las carreras.



La velada estuvo muy agradable, sin contratiempos, hubo mucha comida y la profesora Gloria fue una excelente anfitriona.


domingo, 17 de julio de 2011

CALENDARIO DE CARRERAS SEP-OCT ENSENADA 2011

Es un hecho que en nuestra ciudad no hay tantas carreras como quisieramos y a veces no nos enteramos cuando hay alguna, por eso es un placer compartir con ustedes el calendario para los meses de Septiembre y Octubre de 2011. Espero que les permita hacer los arreglos correspondientes con sus actividades para que puedan asistir a la mayor cantidad de ellas. Hagamos de estas carreras una ocasion de convivir con los atletas de otros clubes al momento que se fomenta el ejercicio ; ojala les sea de utilidad, saludos cordiales.


En sus marcas, listos,   fueraaaaaaaa.......

 

sábado, 16 de julio de 2011

PLAN DE ENTRENAMIENTO MEDIO MARATON

Muchas de las veces cuando acaba de pasar una carrera, nos damos cuenta que los resultados que obtuvimos no eran los esperados, acabamos, cansados, en ocasiones hasta nos lastimamos, es por esto que es necesario hacer un parentesis para pensar que es lo que estamos haciendo mal, que es aquello que esta haciendo nuestro compañero que le va tan bien, parece que no se lastima, no se cansa y en cambio nosotros no logramos bajar ese tiempo aun cuando entrenamos diario.
Es por eso que queremos compartir contigo, el entrenamiento que nuestro club va a estar realizando, con miras al medio maraton de rosarito. Le sugerimos que antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento, consulte a su medico, cabe señalar que este entrenamiento es para personas que ya pueden al menos correr  media hora sin pararse.
El entrenamiento por si solo no va a dar los resultados esperados, por lo que hay que procurar llevar una dieta balanceada asi como tomar los descansos tal y como lo muestra el plan, recordar que los descansos permiten al cuerpo asimilar el trabajo realizado y recuperarse, sigan entrenando y mucha suerte, seguro a la otra logras tu objetivo.


Nota : cuando te pide tiempo no te forzes a dar distancia, cuando te pide distancia, no lo hagas como si fueras en una carrera recuerda que estas entrenando, y cuando te pida velocidad hazlo lo mas rapido que puedas.

viernes, 15 de julio de 2011

MARATON Y MEDIO MARATON TIJUANA 2011

Es un placer saludarles y darles la bienvenida a este nuevo blog, creado con la unica intension de mantenerlos motivados a hacer ejercicio. Hoy les voy a comentar sobre lo sucedido en Tijuana este pasado domingo, en el cual celebramos el Primer Maraton y Medio maraton Tijuana 2011, en donde el equipo de Tx8's tuvo una nutrida participacion, que consto de 10 de sus doce integrantes en la modalidad de medio maraton, si bien es cierto que todavia no estamos para romper records, la unidad del grupo y la buena convivencia fueron el ingrediente ideal  para hacer de este evento algo inolvidable, dejenme felicitar a nuestra unica representante mujer MARIA VICTORIA ROSAS DIAZ, la cual con un tiempo de 1:46:.49 obtuvo el tercer lugar de la categoria 50-54 femenil, aun que no fue premiada, queremos darle un reconocimiento muy especial por el desempeño realizado durante la justa.

sin embargo ella no fue la unica que se destaco , sino que todos y cada uno de nosotros, nos dimos a la tarea de hacer el mejor esfuerzo, unos mas rapidos (Ivan de la Toba ), otros mas lentos unos divertiendose mientras corrian (Rigo, Pancho al que le dijeron que mirara para abajo ) unos acalambrados  (Julio ) Lalo escondiendose de Mora para que no lo viera a la hora de revasarlos, los enfermos ( Alonso Espinoza ) y los que sin entrenar se presentaron ( Francisco Blanco ), en fin fue todo una aventura y al terminar una buena comida de recompensa.



Lo mejor fue la convivencia que entre los compañeros se dio, estoy muy orgulloso de ser parte de este club. Otros clubes como Meños Team, Rodartes Racing, Flores Runners, Cimarrones UABC de ensenada tambien se dieron cita en este evento,  reciban un cordial abrazo y una felicitacion por sus magnificas participaciones en este evento. Saludos