lunes, 29 de agosto de 2011

CARRERA DE LOS BUROCRATAS 2011 ( actualizada )

Este 4 de septiembre se celebrara la ya tradicional CARRERA DEL SINDICATO DE BUROCRATAS de 5k la cual tendra como salida y meta las oficinas del sindicato, situadas en la avenida diamante. Las inscripciones ya estan abiertas , recuerden que es de kilo o lata por lo que se les exhorta a los competidores a llevar un kilo de arroz o frijol o latas de elotes, segun cada quien. En esta ocasion habra 350 camisetas para los primeros en cruzar la meta, ademas se premiara con reconocimiento a los primero lugares.



En esta ocasion los participantes seran de 15 años en adelante, no habra carrera para menores de 15 años, tambien esta la convocatoria para los del sindicato.



Para mayores informes se pueden comunicar a los telefonos 176-16-70 y 176-53-85 ext 103, que estas esperando INSCRIBETE YA! nos vemos el domingo.

Recuerden que la ruta no es la misma que la del año pasado este es el mapa de la ruta nueva, suerte a todos

MEDIO MARATON ROSARITO PUERTO NUEVO 2011 ( ACTUALIZADO )

El dia 29 de agosto se publico la convocatoria oficial de lo que resultara en el evento de mayor importacia para el atletismo de ROSARITO, es el MEDIO MARATON ROSARITO-PUERTO NUEVO 2011 en su septima edicion,  el evento se llevara a cabo el dia 8 de octubre del presente año  en punto de las 7: 30 horas am saliendo como ya es costumbre del Office Depot Plaza Galerias cita en Blvd Benito Juarez 2000 y la meta estara situada en el arco de PUERTO NUEVO.
NOTA : Los numeros de la carrera van a estar disponibles a partir del dia 29 de septiembre en Nava Sport y la inscripcion sera de $ 100.00 mn o $ 10.00 dlls los cuales los podran pagar ahi mismo, o mediante la cedula de preinscripcion que se publica mas abajo.


En el evento se repartiran $ 100,000 pesos en premios , habra camisetas para los primeros 1000 participantes que crucen la meta asi como 600 medallas conmemorativas, Trofeos especiales para los ganadores absolutos asi como un incentivo economico de $ 5,000.


Ademas de la convocatoria ya te puedes preinscribir con la cedula de registro que a continuacion mostramos.



Esta cedula es imprimible y esta contiene la cuenta Banamex 4717689378 que es donde se ha de depositar el costo de la inscripcion $ 100.00 mn o $ 10.00 dlls, en esta cedula habremos de poner nombre, edad, sexo numero del corredor y firma del mismo manifestando estar fisicamente en buen estado para dicha competencia.
Para mas informacion pueden comunicarse a COTUCO Rosarito al 01 800-027-31-37 o ingresar a la pagina www.rosarito.org.mediomaraton. Existe otro numero de telefono 01 (661 ) 612-22-54.
Solo faltan 11 dias para tan importante justa deportiva y no te la puedes perder por lo que si no tienes un plan de entrenamiento, consulta el de nosotros en planes de entrenamiento, a seguir trabajando, suerte a todos y nos vemos por alla.

domingo, 28 de agosto de 2011

CRONICA CARRERA DEL CONGRESO 2011

Una verdadera fiesta resulto ser la CARRERA DEL CONGRESO 2011 la cual tuvo como escenacio Playa hermosa en nuestra ciudad de Ensenada, mas de mil corredores se dieron cita a este evento, de todos los rincones del estado y mas alla vinieron para hacer de este el evento mas concurrido en nuestra ciudad, el desplegado de las caravanas en que vinieron nuestros compañeros de Tijuana, mexicali Rosarito y Tecate auguraba un acontecimiento de gran nivel.




 Los clubes mas importanrtes estuvieron presente aqui , Club Atletico Mexicali, Club Etucuaro, Club Meños Team , Club Suerte, Club Potros de Playas de Rosarito, Club Todos Santos,  Sorianos Team, Club Linces, Cimarrones UABC, Club Zaragoza, Club Esliter de Mexico,Club Mizuno Team entre otros y por supuesto CLUB Tx8's DE ENSENADA.












Todos dando su mejor esfuerzo que los llevaria a dar sus mejores marcas personales.










Todo se llevo acabo en un ambiente de sana comptencia, eso si dando sus mejores tiempos a fin de conseguir cada quien sus mejores tiempos. La organizacion muy bien para este evento, sin embargo note que faltaron las edecanes que siempre engalanan las competencias, tambien hubo competencia de los chiquitines.






En la rama de menores de tres años, tuvimos a nuestro integrante mas pequeño de solo dos años de edad que logro su tan anhelada presea Azael Espinoza. Dentro de nuestros integrantes una felicitacion muy especial a Victoria Rosas Diaz por su noveno lugar general y primero en la rama femenil 50-55 y a nuestro compañero y amigo Alonso Espinoza por su segundo lugar en la categoria 35-39. En esta ocasion el club Tx8's Ensenada estuvo representado por Ivan de la Toba, Francisco Blanco Clavel, Jose Alfredo Mora, Francisco Acevedo Dominguez, Victoria Rosas, Alonso Espinoza, Julio Mar y un servidor, por su parte las fotos de las debemos a nuestro tambien compañero Gerardo Peña Manriquez que esta lesionado, esperemos una pronta recuperacion.
Si deseas ver mas galerias de fotos buscanos en facebook como txochos corredores, ahi vas a encontrar tres galerias con muchas fotos, por esta ocasion es todo, en cuanto tenga la lista de los resultados se los hare saber.
Para la otra semana es la carrera de los Burocratas, te esperamos en las oficinas de la calle diamante, alla nos vemos, suerte a todos
Da click en las siguientes ligas y ahi encontraras todas las fotos

sábado, 27 de agosto de 2011

CARRERA SEXTO ANIVERSARIO MEÑOS TEAM


 la carrera atletica con motivo de los festejos por el sexto aniversario del CLUB MEÑOS, ya sabemos, que va a ser en ensenada, con numeros personalizados, rifas, premios en efectivo, 500 camisetas muchos abastecimientos. Esto segun se confirma en la convocatoria emitida el dia de ayer en la pagina de Meños Team de facebook .
Ya se pueden inscribir en Nava Sport, en Inmudere en la Unidad Deportiva Sullivan o poniendose en contacto con el muschacho peralta o con los integrantes del Meños team a las 6 pm en la misma unidad deportiva.




Otras de las cosas que tambien sabemos es que tanto la salida como la meta estaran situadas en calle Guadalupe entre Juarez ysexta, justamente a un lado de MONTAÑA DE TELAS patrocinador de este club tan importante en nuestra ciudad;  Me encantaria que ya se abrieran las inscripciones con suficiente tiempo toda vez que ya cuentan con los numeros.






Exhorto a los compañeros de los diferentes clubes a apoyar este evento, asi como a toda la comunidad de atletas de la localidad y de las ciudades vecinas y hacer de este evento una fiesta deportiva donde imperen el compañerismo y buena competencia.
Le deseo al Club Deportivo Meños Team un Feliz Aniversario y un exito en su carrera.
El CLUB DE CORREDORES Tx8's ya estamos listos para asistir a este evento, nos vemos por alla, suerte a todos, bye.

miércoles, 24 de agosto de 2011

CARRERA DEL SINDICATO BUROCRATAS 2011

Es un placer saludarlos y traerles informacion de la carrela del SINDICATO DE BUROCRATAS, a celebrarse es dia 4 de septiembre del año en curso, en esta ocasion el sindicato nos hace llegar su convocatoria asi como la ruta.


 A diferencia del año pasado la ruta va a regresar esta ocasion a las instalaciones del sindicato.

Las inscripciones ya estan abiertas, por el momento nos informan que solo estan inscribiendo a personas de 15 años en adelante y que no se obtuvo licencia para la responsabilidad con menores de esa edad por lo que estaremos en espera de la confirmacion de las categorias para infantes.
No te pierdas esta carrera INSCRIBETE y nos vemos por alla , suerte a todos.

domingo, 21 de agosto de 2011

CRONICA CARRERA FABRICAS MONTERREY

El dia de hoy se llevo a cabo la ya tradicional carrera de FABRICAS MONTERREY, una importante cantidad de atletas de nuestra region se dieron cita a tan importante evento, el cual lucio muy bien organizado, las inscripciones, los abastecimientos, y el espacio de masajes, fueron cosas que permitieron a este evento lucir como de primera categoria. la asistencia de los participantes mostro el interes en este tipo de carreras, un ambiente de compañerismo y competencia se sentia en aquel lugar , todo en espera de el toque inicial de la carrera.





Una ola azul invadio las instalaciones de tan importante empresa, el CLUB MEÑOS TEAM, los cuales como de costumbre, se presentaron con sus mejores elementos en un uniforme azul, por otra parte el CLUB DEPORTIVO TODOS SANTOS tambien se dio cita en este evento, FLORES RACING, y un sin numero de trabajadores de FABRICAS MONTERREY  que lucieron camisetas verdes en esta ocasion, EL CLUB DE CORREDORES TX8's no nos podiamos quedar atras por lo que nos dimos cita en tan importante justa.





 En esta ocasion ALAN de club Meños Team fue el ganador absoluto de el evento. Por nuestra parte Victoria Rosas  de Tx8's octuvo el primer lugar de la categoria 50 en adelante y Osiris tambien obtuvo el primer lugar en los niños menores de ocho años, en horabuena muchas Felicidades.

Entre los Tx8's que corrimos estuvieron Ivan de la Toba, Francisco Blanco, Francisco Acevedo, Rigoberto Servin, Gerardo Peña, Alonso Espinoza Espinoza, Julio Mar, Jose Alfredo Mora y una felicitacion muy especial a nuestro integrante mas pequeño de apenas dos años Azael Espinoza que corrio 50 m con niños menores de 4 años .










por esta ocasion todo estuvo a nivel de lo esperado, la proxima semana es la carrera  de EL CONGRESO, si no te has inscrito que esperas ? suerte, sigan entrenando y nos vemos por alla   .
para ver mas fotos buscanos en facebook y veras nuestra galeria de fotos.

viernes, 19 de agosto de 2011

CAMINATA TU CORAZON ES UNICO CUIDALO

 Esta vez es INMUDERE quien lanza una convocatoria invitando a toda la comunidad a hacre ejercicio al menos 30 minutos diario, mediante la caminata TU CORAZON ES UNICO CUIDALO, nos invitan a asistir a este evento este proximo 21 de agosto, no lo dudes inscribete, habra camisetas gratis a los primeros 200 en inscribirse, que esperas ? las inscripciones ya estan abiertas.


Apoyemos al deporte local asistiendo, nos vemos por alla, suerte

martes, 16 de agosto de 2011

PLAN ENTRENAMIENTO PARA MARATON

 Si lo que quieres es asistir al MARATON GOBERNADOR DE MEXICALI 2011, pero todavia no tienes un plan de entrenamiento y ves que el tiempo se empieza a acortar, tenemos buenas noticias para ti, faltan justamente 16 semanas para tan importante evento y nos dimos a la tarea de buscar el mejor entrenamiento para maraton , el cual compartimos contigo.


Como se puede ver, este plan lo tomamos de un libro, que lleva como titulo ENTRENAMIENTO PARA MARATON PARA PRINCIPIANTES;  es importante notar que solo son 4 dias a la semana los entrenamientos, lo que permite una buena recuperacion al cuerpo  y nos da  la posibilidad de acomodar los dias de descanso a conveniencia. Es muy importante lograr incluir en nuestro plan las actividades locales, por lo que la flexibilidad de este programa nos permitira correr las carreras programadas sin estropear el entrenamiento a largo plazo, como se puede ver la corrida mas larga se contempla en 29 k  y no contiene entrenamiento de velocidad por lo que es necesario en los dias de descanso incluir al menos una vez a la semana entrenamiento en pista que nos permita aumentar nuestra velocidad.

En este entrenamiento no se pide lograr tiempo puesto que es para principiantes, pero si ya corres al menos 30 minutos diarios, (que es lo minimo recomendado para conservar buena salud a una persona que no corre) entonces podras trotar 30 minutos cualquier dia de descanso. Para mantenernos enfocados podremos hacer un diario que cuente todas las experiencias dia a dia. de la misma forma cuando se repiten las distancias, podemos variar las rutas y disfrutar de los paisajes que nuestra ciudad nos ofrece. Si disfrutamos las corridas los paisajes, mas ra pido se va el tiempo y mas cortos se hacen los kilometros, una colina de vez en cuando va a permitir fortalecer tus cuadriceps lo que resultara en menores lesiones, tomalas con calma recuerda que el maraton es una prueba de fondo y hay que tener fortaleza fisica y mental.

No es necesario correr todos los dias podemos tambien, salir en bicicleta, jugar algun otro deporte y nadar ( la picina de la ciudad deportiva esta muy limpia con agua templada a un costo muy bajo), si vas al gimnasio tambien puedes incluir sesiones con desplantes, sentadillas plyometricos y demas ejercicios que te ayuden a mejorar tu fortaleza en el centro de gravedad (abdomen), una caminata de vez en cuando a nadie le cae mal y aca tenemos la del cañon de Doña Petra.

Espero que esto les sea util , ojala logren su objetivo, sigan entrenando y suerte.