domingo, 19 de mayo de 2013

MEDIO MARATON INTERNACIONAL POWERADE ENSENADA 2013

El pasado domingo 12 de mayo se dieron cita en Playa Hermosa en el municipio de Ensenada mas de 1,600 corredores dispuestos a recorrer la ruta del Medio Maraton; en una explanada en la que se reunieron mas de 2,500 personas, pues ademas del evento principal hubo una carrera de 2kms , juegos de cachibol y una funcion de box y todo esto enmarcado con una vista panoramica hacia la Playa.



Gente de todo el estado y de Estados Unidos  vinieron a lo es sin duda alguna el evento deportivo atletico mas importante para nuestra hermosa ciudad de Ensenada, el encargado de coordinar este evento fue INMUDERE quien esta a cargo de la Profesora Martha Soto, quien se dio a la tarea de que todo estuviera en orden, por lo que se conto con seguridad por parte del Departamento de seguridad publica municipal, quien envio a 120 elementos de la corporacion, de la misma manera mas de 100 jovenes en staff, para auxiliar a los competidores en la ruta, tanto dando agua en los abastecimientos como en la llegada para hacer entrega de los paquetes de premiacion general que consistian en una medalla conmemorativa, una camiseta multiporo para correr y una mochila tipo morral.









Todos los clubes estubieron presentes, asi como corredores independientes, quienes estaban dispuestos a dar su mejor esfuerzo en tan importante justa deportiva.





A la Postre Guillermo Estrada fue quien se impuso con un tiempo de 1:05




El mejor Ensenadense fue Gabriel Martinez



La mejor Ensenadense fue Evelyn Castillo



Desafortunadamente cuando el evento estaba por concluir se dieron algunos imprevistos en la premiacion, esto debido a que algunas personas no hicieron el recorrido completo y volvieron a ingresar a la ruta lo que hizo que los resultados no fueran los correctos.



En el Caso de la premiacion para las 10 mejores Ensenadenses esto creo un caos y disgusto por parte de las atletas ganadoras, pues de INMUDERE tardo varios dias en solventar la protesta en contra de las participantes que no hicieron el recorrido completo, pero hay que aceptar que INMUDERE no queria volver a cometer otro error y por eso tenia que verificar que todo fuera legal, sin embargo al dia de ayer jueves 27 se dieron ya los premios a la mayor parte de las ganadoras y esto es porque al quitar a la numero 1, 4 esto deja abierto lugares 9 y 10, pero sucede que la numero 12 tampoco concluyo el recorrido haciendo la tarea de INMUDERE mas dificil.





 


Es muy importante fomentar el deporte y tambien es necesario poner mayores controles en este tipo de eventos, que aunque son gratuitos, no son menos importantes.No debemos irnos con la impresion de que el evento fue malo, de hecho fue muy bueno, sin embargo hay varios aspectos en los que mejorar y sabemos que asi sera, nosotros estamos plenamente convencidos que en la proxima edicion esto no volvera a suceder. Entretanto a seguir corriendo y disfrutando de este bonito deporte y nos vemos en la proxima- 28 de julio MARATON Y MEDIO MARATON TIJUANA 2013.

Si deseas ver mas fotos buscanos en facebook como txocho corredores o en la fanpage como club corredores tx8s.

viernes, 3 de mayo de 2013

GANA GABRIEL MARTINEZ CARRERA OSCAR QUILLO 2013

El pasado 1 de mayo se llevo a cabo la tradicional carrera Oscar Quillo, la cual fue ganada de inicio a fin por Gabriel Martinez con un tiempo de 20:43 en el recorrido de 6 kilometros que incluyo pavimento, terraceria y playa.



Un buen numero de atletas se dieron cita el primero de mayo, aprovechando el dia de asueto para salir a correr la carrera de Oscar Quillo , la cual tiene salida en el naranjo del cipres.


Club Tx8s

Club Wine Runners

Club Todos Santos

Meños Team

Club de Vicky, Angelina,y las Chicas de Negro
Este club todavia no tiene nombre pero se nota que estan entrenando muy duro

Buen ambiente entre los participantes de todos los clubes que ahi se dieron cita.

Al finalizar una camiseta y fruta como premio al merito para los que lograron terminar el recorrido.

Tambien hubo inscripciones para el Medio maraton de Ensenada el cual se celebrara el 12 de mayo y vimos a muchos compañeros aprovechando para obtener su numero.



Quiero aprovechar para felicitar a nuestra compañera Dalila Herrea quien en esta ocasion quedo en segundo lugar de la categoria 20-29 femenil. Muchas felicidades y  a seguir entrenando.


Dalila Herrera Tx8s

Si desean ver mas fotos siguenos en facebook como txocho corredores o en la fanpage como club corredores tx8s tambien en facebook.