martes, 16 de agosto de 2011

PLAN ENTRENAMIENTO PARA MARATON

 Si lo que quieres es asistir al MARATON GOBERNADOR DE MEXICALI 2011, pero todavia no tienes un plan de entrenamiento y ves que el tiempo se empieza a acortar, tenemos buenas noticias para ti, faltan justamente 16 semanas para tan importante evento y nos dimos a la tarea de buscar el mejor entrenamiento para maraton , el cual compartimos contigo.


Como se puede ver, este plan lo tomamos de un libro, que lleva como titulo ENTRENAMIENTO PARA MARATON PARA PRINCIPIANTES;  es importante notar que solo son 4 dias a la semana los entrenamientos, lo que permite una buena recuperacion al cuerpo  y nos da  la posibilidad de acomodar los dias de descanso a conveniencia. Es muy importante lograr incluir en nuestro plan las actividades locales, por lo que la flexibilidad de este programa nos permitira correr las carreras programadas sin estropear el entrenamiento a largo plazo, como se puede ver la corrida mas larga se contempla en 29 k  y no contiene entrenamiento de velocidad por lo que es necesario en los dias de descanso incluir al menos una vez a la semana entrenamiento en pista que nos permita aumentar nuestra velocidad.

En este entrenamiento no se pide lograr tiempo puesto que es para principiantes, pero si ya corres al menos 30 minutos diarios, (que es lo minimo recomendado para conservar buena salud a una persona que no corre) entonces podras trotar 30 minutos cualquier dia de descanso. Para mantenernos enfocados podremos hacer un diario que cuente todas las experiencias dia a dia. de la misma forma cuando se repiten las distancias, podemos variar las rutas y disfrutar de los paisajes que nuestra ciudad nos ofrece. Si disfrutamos las corridas los paisajes, mas ra pido se va el tiempo y mas cortos se hacen los kilometros, una colina de vez en cuando va a permitir fortalecer tus cuadriceps lo que resultara en menores lesiones, tomalas con calma recuerda que el maraton es una prueba de fondo y hay que tener fortaleza fisica y mental.

No es necesario correr todos los dias podemos tambien, salir en bicicleta, jugar algun otro deporte y nadar ( la picina de la ciudad deportiva esta muy limpia con agua templada a un costo muy bajo), si vas al gimnasio tambien puedes incluir sesiones con desplantes, sentadillas plyometricos y demas ejercicios que te ayuden a mejorar tu fortaleza en el centro de gravedad (abdomen), una caminata de vez en cuando a nadie le cae mal y aca tenemos la del cañon de Doña Petra.

Espero que esto les sea util , ojala logren su objetivo, sigan entrenando y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario