sábado, 23 de julio de 2011

10 TIPS PARA INICIAR UNA DIETA

Siempre que empezamos a trotar, nos damos cuenta de esa protuberancia que rebota en cada paso que damos, entre mas rapido vamos mas rebota y es algo incomodo, esa llantita que nos molesta cuando queremos hacer ejercicio es la rival numero uno de todos los corredores, no solo oprime el sistema respiratorio, tambien es un peso con el que tenemos que trabajar, por lo que muchas personas cuando empiezan a hacer ejercicio tratan de deshacerse de tan fiel compañera, inciando de igual forma una dieta blanceada. aqui enumero unos consejos que debemos observar al llevar a cabo una dieta.


1.- La dieta debe de ser balanceada, esto es que contenga las cantidades suficientes de vitaminas, proteinas, minerales, fibras asi como de carbohidratos suficientes para satisfacer el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
2.- La dieta debe de ser tal, que la podamos incluir en nuestra vida diaria por el resto de nuestras vidas; esto evitara rebotes.
3.- Los alimentos a incluir en la dieta deben de provenir de fuentes frescas preferentemente, esto es vamos a evitar consumir alimentos embutidos y enlatados, las frutas verduras y carnes deben de ser frescos.
5.- Hay que seleccionar con anticipacion lo que vamos a comer cada dia de la semana, esto va a permitir abaratar la despensa utilizando los mismos ingredientes en varias comidas, por lo que hay que agendar con anticipacion el menu, lo que tambien evitara comer lo primero que venga a mano, esto es la comida rapida.
6.- Debemos de permitir llegar las señales de satisfaccion a nuestro cerebro, esto se consigue medianteel comer despacio, degustando la comida, comer en bocados pequeños.
7.- Los platos en donde sirvamos las porciones deben de ser de tamaño mediano, de esta forma cuando los veamos el cerebro asimila la cantidad de alimentos a ingerir y por tal motivo la ingesta puede ser menor.
8.-No cocinar mas de las porciones necesarias , no solo nos a permitir ahorrar en nuestro presupuesto, tambien va evitar volver a servirse un plato extra.
9.-Tres comidas y dos snacks (frutas o nueces) sin duda nos ayudaran a no botanear entre comidas.
10.- Recordar que lo que consumimos nos a ayudar a fortalecer esa llantita o a desaparecerla. Ayuda a tu cuerpo comiendo de forma saludable.
 

Una dieta rica en fibra nos ayudara a eliminar mas rapidamente las toxinas, asi como va a ayudar a mejorar nuestro metabolismo, reducir el numero de calorias en nuestra ingesta diaria, nos ayuda a bajar el peso en exceso que tenemos, es necesario consultar a un nutriologo antes de empezar a cambiar nuestro regimen alimenticio, Las frutas y las verduras siempre nos van a ayudar, limpiar de impurezas la carne roja, el pollo sin piel o un buen plato de pescado, nos aportara las proteinas necesarias para fortalecer los musculos, una buena cantidad de carbohidratos nos dan la energia para sertirnos activos durante todo el dia.


Compartir los alimentos con las demas personas hara de la comida una actividad social, asi que cuando empieces tu dieta ya sabes que hacer, no te automediques, come frutas y verduras, no consumas alcohol y seguro le dices adios a esas llantitas, suerte, haz de tu dieta un estilo de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario